ASESORAMIENTO IMPOSITIVO
     AUDITORÍA DE ESTADOS CONTABLES
     SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y DE CONTROL
     ASESORAMIENTO SOCIETARIO
     ESTUDIOS DE COSTOS
     SERVICIOS DE OUTSOURCING

 

 

 

 

ASESORAMIENTO IMPOSITIVO

El asesoramiento en este campo, es vital ya que la carga impositiva debe ser contemplada con anterioridad al nacimiento de la Empresa y durante toda su existencia, a los efectos de la adopción de las políticas alternativas que, en función de los ahorros impositivos, pueden adoptarse.

No solamente se trata de llegar al pago del impuesto a través de la correcta formulación de las declaraciones juradas sobre la base de la información contable, sino también dilucidar que opciones existen para la reducción de costos fiscales ociosos.

En tal sentido es fundamental el correcto encuadramiento de la operatoria empresaria en el contexto impositivo nacional, provincial y municipal.

La prestación de los servicios profesionales se encuentra estructurada de forma tal que permite ofrecer un amplio abanico de alternativas atendiendo de esta manera las distintas posibilidades que demanda el mercado actual.


Nuestra actividad abarca las siguientes tareas:

Confección de las declaraciones juradas de todos los tributos, nacionales, provinciales y municipales.
Revisión de las declaraciones juradas determinativas impositivas y de los papeles de trabajo soporte de las mismas.
Evaluación constante de las formas y cumplimientos exigidos por la Administración Fiscal respecto de los regímenes informativos vinculados con las operaciones normales y con la actuación de la empresa en su rol de agente de retención o percepción.
Representaciones ante requerimientos de los Organismos de Recaudación.
Asesoramiento sobre planes de facilidades de pago vigentes.
Informe permanente sobre todas las novedades y modificaciones relativas a disposiciones, dictámenes, reglamentos y leyes en materia impositiva y previsional.
Previsión de la carga tributaria anual.
AUDITORÍA DE ESTADOS CONTABLES

El objetivo de nuestro trabajo consiste en el examen de los estados contables de la empresa de acuerdo con el alcance que se detalla más adelante.

Dicho examen se practica de acuerdo con normas de auditoria vigentes e incluye aquellas pruebas de los libros y documentos de contabilidad y otros procedimientos de auditoria necesarios para poder emitir nuestro dictamen respecto de los mencionados estados contables.

Nuestro examen incluye el relevamiento y evaluación del sistema de control interno. Sobre esta base determinaremos la naturaleza, oportunidad y extensión de las pruebas selectivas de auditoria que se aplican a las transacciones registradas durante ciertos períodos del ejercicio y a los saldos de las cuentas al cierre del mismo. La prevención y detección de errores o irregularidades descansa principalmente en dicho sistema de control interno.

Teniendo en cuenta que el objetivo de nuestro trabajo es emitir un dictamen sobre la razonabilidad de los estados contables de la empresa, desarrollamos las tareas necesarias para dar cumplimiento al mismo considerando el conjunto de normas contables profesionales.

Desarrollamos las tareas a partir de la fecha de nuestra designación con el objetivo de asegurar que cualquier tópico que requiera un análisis o tratamiento especial sea identificado y resuelto con suficiente antelación.

Como producto de nuestro trabajo se emiten los siguientes informes:


A -
Dictamen sobre los estados contables de cierre de ejercicio.
   
B -
Memorándum de sugerencias sobre los procedimientos operativos contables y de control interno, el cual contemplará:
 
Observaciones surgidas de la labor realizada.
Posibles consecuencias de fallas de control interno y otros problemas detectados.
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y DE CONTROL

El objetivo básico de los servicios a prestar consiste en la optimización de los sistemas administrativos y de control vigentes y el diseño, a través de la realización de estudios especiales, de la información que necesita la Dirección de la empresa en un paquete de información gerencial.

El trabajo se desarrolla conforme a las etapas que se enuncian a continuación:


Relevamiento de los sistemas administrativos y de control y de las operaciones realizadas por la empresa.
Evaluación de la información recopilada.
Redefinición de los sistemas y de la información gerencial a generar.
Optimización de los sistemas vigentes y diseño de un paquete de información gerencial.

La primera etapa consiste básicamente en relevar los procedimientos operativos, administrativos y de control, correspondientes a las transacciones desarrolladas por la empresa.

Esto implica efectuar un relevamiento de la organización, a los efectos de poder identificar:


Operaciones similares y sistemas de procesamiento que puedan agruparse lógicamente.
Funciones que se ejecutan dentro de cada operación para reconocer, autorizar, procesar, clasificar e informar las transacciones.
Técnicas de control interno aplicables para cada operatoria.

El relevamiento indicado precedentemente se lleva a cabo a través de:

Entrevistas con responsables de áreas involucradas.
Revisión de los sistemas administrativos y de control en vigencia.
Verificaciones oculares de los circuitos operativos existentes.
Análisis de la información gerencial generada en la actualidad.

La evaluación de la información recopilada en la primera etapa permite determinar en que medida los circuitos administrativos y las técnicas de control en vigencia son suficientes para alcanzar el adecuado seguimiento de las operaciones generadas por la empresa y para generar la información necesaria a efectos de que la Dirección de la misma pueda tomar decisiones oportunamente. A través de la evaluación, se estará en condiciones de identificar los principales riesgos y problemas existentes.

Dicha evaluación constituirá el soporte fundamental para la concreción de la tercera etapa que consiste en la redefinición de los circuitos administrativos y técnicos, de control, como así también de la información gerencial a generar por el sistema, que permita alimentar el proceso decisorio de la empresa. Para ello se coordinarán las tareas con los responsables de las áreas involucradas, de manera de maximizar la utilidad de los servicios para la empresa.

La cuarta y última etapa consiste en el diseño e implementación de las rutinas administrativas y funciones de control, y de un paquete de información gerencial que responda a las necesidades definidas en la etapa anterior. Ello se alcanza a través de la implementación de controles de operación, procesamiento y documentación de los sistemas y de la generación de productos que contengan la información necesaria con el objeto de que los mismos sean utilizados por la Dirección de la empresa para tomar decisiones oportunas en base a su situación actual y su proyección futura.

ASESORAMIENTO SOCIETARIO

La elección del tipo societario constituye el punto de partida de todo emprendimiento comercial.

Varias son los tópicos de análisis a tener en cuenta a la hora de efectuar tal elección, como ser la responsabilidad de los socios y directores ante contingencias judiciales, la posición en el mercado que pretende tener la empresa, la carga tributaria que va a soportar el emprendimiento, la futura incorporación de nuevos socios, etc.

En ese sentido nuestro servicio cubre los siguientes tópicos:


Constitución de sociedades lo que incluye el asesoramiento preliminar sobre el tipo societario a adoptar.
Asesoramiento sobre aspectos técnicos del contrato social y sus posteriores modificaciones.
Inscripción de estatutos sociales en el Registro Público de Comercio.
Reserva de nombres societarios.
Publicación de edictos.
Pago de tasas retributivas.
Elaboración, redacción y confección de actas de los órganos de dirección y/o administración del ente social.
Gestiones administrativas ante el Registro Público de Comercio, como ser cambio de domicilio, cambio de directorio, presentación de estados contables, etc.
Permanente comunicación de las novedades que se produzcan en materia societaria y que puedan afectar o beneficiar a la empresa.
Reorganización, escisión, fusión, Uniones Transitorias de Empresas.
ESTUDIO DE COSTOS

Una de las utilidades más grandes que presta el estudio de los costos de una empresa es aquella que se refiere a la toma de decisiones.
Hasta hace no mucho tiempo la información de costos era histórica e irrelevante.

Las mejoras y el perfeccionamiento del mundo moderno así como el aumento de la tecnología y la evolución de los medios de producción hacen necesario en la actualidad contar con información rápida, eficaz y oportuna.

Es así que el estudio de costos abarca cada vez más campos y horizontes: no hay parte del quehacer de las empresas donde no se vislumbre algún problema de costos; aún en áreas que funcionalmente nada tienen que ver, se hace necesario la utilización de la información que provee la contabilidad de costos.

La información compilada en forma de datos históricos sirve de guía en la actualidad para numerosos problemas de decisiones.

En otros casos, la recolección de datos sobre costos es tan necesaria y fundamental que registros auxiliares de costos deben conservarse en numerosas áreas, secciones o departamentos de la empresa.

El desarrollo de la competencia es uno de los factores externos que más necesario hace el estudio de costos en la empresa moderna.


Aquellos que desconocen sus costos corren serio riesgo como consecuencia de esta situación a tal punto que pueden desaparecer del mercado.

Consideramos la siguiente ecuación:

Ingreso Total – Costo Total = UTILIDAD

Queda claro el valor que tiene el sustraendo de la primera parte que incluye el valor de todos los recursos productivos que intervienen en la fabricación de los productos elaborados por la empresa.

En general, el problema de decisiones comprende situaciones de las encasilladas como largo plazo y que significan costos para decisiones especiales.

Otras de las encasilladas dentro del "corto plazo" son referidas generalmente a problemas sobre la marcha y que necesitan de herramientas auxiliares comunes, corrientes y de utilización diaria.

La tarea a realizar apunta a orientar a la empresa para la toma de decisiones en temas claves como:


Hacer o comprar.
Suprimir líneas de producción.
Agregar nuevos productos.
Reemplazo de máquinas y equipos.
Determinación de los precios.
Comprar o alquilar.
Estudios de capacidad ociosa.
Mezcla óptima de producción.
Invertir, comprar o fabricar.
Elección de métodos de producción.

SERVICIOS DE OUTSOURCING

El proceso de globalización de la actividad económica ha impulsado a las organizaciones a una continua búsqueda de eficiencia para mejorar la competitividad.
El outsourcing puede ser un factor clave en su estrategia de management por dos razones fundamentales:


Es una herramienta efectiva que potencia los beneficios del negocio porque le permite centrar la atención en sus objetivos específicos.
Permite flexibilizar la estructura ante cambios del contexto económico, aumentando el perfil competitivo de su organización.

Desde hace ya varios años, nuestra Firma ha adquirido amplia experiencia en la prestación de servicios de tercerización:

CONTABLE
ADMINISTRATIVA
IMPOSITIVA
LIQUIDACION DE NOMINA (TOTAL Y CONFIDENCIAL)
AUDITORIA INTERNA
SISTEMAS Y AREAS DE INFORMATICA

Para ello, contamos con una división especial de Outsourcing que nos permite comprometernos a:

Aumentar la eficiencia y rentabilidad de su negocio.
Aportar nuestros conocimientos y experiencia para detectar las necesidades concretas de su organización y proponer la solución adecuada.
Ofrecer nuestra habitual vocación de servicio y atención personalizada.
Poner a su disposición un equipo multidisciplinario de profesionales calificados con conocimientos técnicos específicos y experiencia práctica concreta.