Auditoría de Estados Contables

El objetivo de nuestro trabajo consiste en el examen de los estados contables de la empresa de acuerdo con el alcance que se detalla más adelante.

Dicho examen se practica de acuerdo con normas de auditoría vigentes e incluye aquellas pruebas de los libros y documentos de contabilidad y otros procedimientos de auditoría necesarios para poder emitir nuestro dictamen respecto de los mencionados estados contables.

Nuestro análisis incluye el relevamiento y evaluación del sistema de control interno. Sobre esta base determinaremos la naturaleza, oportunidad y extensión de las pruebas selectivas de auditoría que se aplican a las transacciones registradas durante ciertos períodos del ejercicio y a los saldos de las cuentas al cierre del mismo. La prevención y detección de errores o irregularidades descansa principalmente en dicho sistema de control interno.

Teniendo en cuenta que el objetivo de nuestro trabajo es emitir un dictamen sobre la razonabilidad de los estados contables de la empresa, desarrollamos las tareas necesarias para darle cumplimiento considerando el conjunto de normas contables profesionales.

Desarrollamos las tareas a partir de la fecha de nuestra designación con el objetivo de asegurar que cualquier tópico que requiera un análisis o tratamiento especial sea identificado y resuelto con suficiente antelación.

img-internas-servicios-auditoria-01

Como producto de nuestro trabajo se emiten los siguientes informes:

  • Dictamen sobre los estados contables de cierre de ejercicio.
  • Memorándum de sugerencias sobre los procedimientos operativos contables y de control interno, el cual contemplará:
    • Observaciones surgidas de la labor realizada.
    • Posibles consecuencias de fallas de control interno y otros problemas detectados.